Apostamos por la educación como garantía de futuro

En Agbar sabemos que el futuro del planeta está en manos de los más pequeños y nos comprometemos con las personas y el desarrollo sostenible, por ello impulsamos proyectos educativos y actividades en los centros escolares de los municipios en los que operamos para complementar su programa de aprendizaje.  

Si formas parte de un centro educativo o de su alumnado, ¡descubre todos los recursos que ponemos a tu disposición! 

Recursos interactivos para aprender sobre el agua a tu ritmo

Dentro de nuestro compromiso con las personas y el medio ambiente, desde Agbar queremos contribuir a que recibas la mejor formación sobre la importancia del agua en nuestra vida y para nuestro planeta, mientras te diviertes y disfrutas. A continuación, te proponemos una serie de recursos interactivos con los que podrás profundizar en el inmenso océano del conocimiento sobre el agua.

El agua es un bien escaso

El agua es un bien escaso

¿Crees que sabes por qué debemos ir con cuidado con la cantidad de agua que usamos? ¡Atrévete a responder este test!
Ver más

El agua es vida: el ciclo natural del agua

El agua es vida: el ciclo natural del agua

Aprende cada fase del ciclo natural del agua a medida que haces clic sobre una ilustración animada.
Ver más

El Quiz

El Quiz

Existen muchas cosas sobre el agua que todavía no sabes… ¿o sí? ¡Demuestra si eres un experto en materia de agua!
Ver más

El ciclo urbano del agua

El ciclo urbano del agua

Con este juego podrás demostrar que conoces todas las fases y procesos por los que pasa el agua, desde que la cogemos de los ríos u otras fuentes ¡y hasta que la retornamos al medio natural!
Ver más

Recursos pedagógicos sobre el agua para practicar en clase

Si formas parte del colectivo de formación del Ciclo de Primaria de una escuela, Agbar pone a tu alcance un conjunto de recursos pedagógicos que te permitirán sensibilizar al alumnado sobre la importancia del agua y en materia de concienciación medioambiental. Aquí encontrarás dinámicas muy variadas para realizar en clase o en el patio, con las que los niños y niñas aprenderán mientras se divierten. 

¿Cómo se forma la lluvia?

¿Cómo se forma la lluvia?

Demuestra a los niños y niñas cómo cambia de estado el agua y cómo se forma la lluvia mediante un experimento muy sencillo, e introdúcelos en el apasionante ciclo del agua de forma empírica.
Ver más

¿Cómo nos llega el agua a casa?

¿Cómo nos llega el agua a casa?

Descarga el mapa del ciclo urbano del agua y sus fases recortables, y juega con toda la clase a colocar cada etapa en su lugar.
Ver más

¡Cada gota cuenta!

¡Cada gota cuenta!

Sal con los niños y las niñas al patio, jugad y reflexionad sobre la escasez de agua. Combina las manualidades con una actividad en grupo divertida y didáctica.
Ver más

Kahoot! sobre la escasez de agua

Kahoot! sobre la escasez de agua

Juego de preguntas y respuestas para jugar con toda la clase con una aplicación de móvil. ¿Quién sabrá más?
Ver más

El mural del ahorro de agua

El mural del ahorro de agua

Reflexiona sobre cómo consumir agua con responsabilidad tanto en casa como en la escuela, y construye el Mural del ahorro de agua.
Ver más

Sesiones personalizadas de Aqualogia

Aqualogia es un programa educativo que acerca los ciclos natural y urbano del agua a centros escolares de educación primaria, y promueve una actitud y comportamiento positivos hacia el medio ambiente utilizando recursos educativos digitales e interactivos. Con los juegos y las aplicaciones interactivas en línea, los alumnos podrán trabajar en clase los usos del agua en el centro escolar, cómo llega el agua a nuestros hogares o qué tratamientos son necesarios para que sea potable o para retornarla al medio natural.

Aqualogia

Aqualogia

¡Actividades, experimentos y mucho más para tu escuela!
Ver más